Derechos y Garantías

i. Cambios y Devoluciones:

Tomas Alimentos se compromete a ofrecer productos de calidad para la nutrición de las mascotas, garantizando la satisfacción de nuestros clientes. Nuestra política de devoluciones se basa en el cumplimiento de la legislación vigente en Argentina, asegurando la protección de los derechos del consumidor.

Tomas Alimentos se reserva el derecho de modificar o eliminar cualquier beneficio de postventa relacionado con la política de devoluciones en cualquier momento. Las políticas vigentes serán las que estén publicadas en el sitio web o en cualquier otro medio de comunicación oficial de la empresa.

1. Productos sujetos a cambios o devoluciones bajo garantía legal:

Productos de consumo: Alimentos balanceados, snacks, artículos de higiene y juguetes. Estos productos serán sujetos a cambios o devoluciones si:

  • El producto presenta fallas o defectos en su empaque o contenido al momento de la compra (o al recibir la compra).
  • El producto no cumple con las características informadas al momento de la compra.
  • El producto está vencido.

2. Productos no sujetos a cambios y devoluciones:

Tomas Alimentos no aceptará cambios ni devoluciones en los siguientes casos:

  • Alimentos, snacks o artículos de higiene que no cuenten con su sello de origen y cuando el cliente se ha arrepentido de la compra.
  • Productos con daños ocasionados por el consumidor.
  • Alimentos que no correspondan a lo que el cliente deseaba, salvo que exista un error en el despacho.

Para que el cambio o devolución sea factible, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios (si corresponde) y en su embalaje original. Los productos deben ser entregados en tienda o al repartidor.

Para realizar un cambio o devolución, se debe presentar la factura, el comprobante de transferencia o una copia del correo de confirmación del pedido.

En caso de devolución de dinero, Tomas Alimentos realizará un abono mediante transferencia bancaria en un período de 2 a 5 días hábiles, una vez que se haya aceptado la devolución. Esta información será comunicada al correo electrónico asociado a la compra.

ii. Garantías Legales:

En caso de que el producto no cumpla con las características técnicas informadas, o si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.

Si los accesorios presentaran fallas o defectos dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que el producto fue recibido, el cliente puede optar entre su reparación gratuita, cambio o devolución del importe pagado, siempre que el producto no se haya deteriorado por un uso incorrecto por parte del consumidor.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, siempre que sea mayor. No obstante, si el producto es perecible o está destinado a ser consumido en un período breve, el plazo de devolución será de 7 días.

En caso de aplicar, los plazos se suspenderán mientras el producto esté siendo reparado bajo garantía hasta que se complete la reparación.

Se considera que un producto tiene fallas o defectos si:

  1. No cumple con las normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio.
  2. Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyen o integran los productos no corresponden a las especificaciones del etiquetado.
  3. Por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, no sea apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor haya señalado en su publicidad.
  4. El proveedor y el consumidor hayan acordado que los productos objeto del contrato deben cumplir con determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. El producto presenta defectos o vicios ocultos que imposibiliten su uso habitual.